ESTRATEGIA EMPRESARIAL
En Alicia en el País de las Maravillas se dice que cualquier camino es bueno cuando no se sabe hacia donde nos dirigimos. La Dirección de una organización tiene que transmitir cuál es su visión y los objetivos que quiere conseguir, de forma que todo el mundo los tenga claros, así como la forma de alcanzarlos. En Symbiosis Consultores le ayudamos a descubrir el camino hacia el éxito.
A través de nuestro servicio de Estrategia Empresarial le ayudamos en:
Comprobamos el estado de su organización para conocer su situación actual, el cual servirá de punto de partida para establecer los planes de mejora. Estos diagnósticos pueden ser de toda la organización o de alguna parte de ella, como, por ejemplo, de su estrategia, procesos, comercial, innovación, etc.
La estrategia de su organización debe estar plasmada en un documento que sirva de guía para todas las personas. Realizamos un diagnóstico de la situación actual identificando debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (análisis DAFO) para establecer objetivos, líneas estratégicas y su despliegue a través de los planes de actuación.
Además, un primer paso para elaborar este Plan es saber dónde estamos (misión), hacia dónde nos dirigimos (visión), así como con qué contamos y cuáles van a ser nuestros comportamientos (valores). Disponemos de la metodología adecuada para conseguirlo.
Desde la generación de la idea hasta su puesta en marcha, pasando por el desarrollo de idea de negocio ayudamos a los emprendedores a hacer realidad sus sueños. Y es que las ideas no son buenas o malas, sino que lo que las hace buenas o malas es la forma de ponerlas en práctica a través del modelo de negocio
Ayudamos a las personas y a las organizaciones a plasmar en un documento cómo debe ser su negocio y colaboramos con ellas para ponerlo en marcha, analizando su negocio, mercado, competencia, procesos, necesidades de recursos y de personas, así como las fuentes de ingresos y los gastos asociados para analizar su viabilidad de la empresa.
Mostramos de una forma sencilla y visual el negocio de la organización a través del Modelo CANVAS, definiendo el segmento de mercado al que se dirige y la propuesta de valor para ellos, así como los canales y las relaciones con los clientes. Además, se identificarán las actividades clave, los recursos clave y los socios clave para poder desarrollar esta propuesta de valor. Finalmente, se analizarán las fuentes de ingresos y la estructura de costes para analizar la viabilidad del negocio.
La información es una fuente importante de conocimiento y, para ello, debe conocer cuáles son las necesidades y expectativas de sus clientes actuales y potenciales, quiénes son sus principales competidores y cómo son valorados por el mercado. Además, facilitamos el aprendizaje de los mejores y no solamente copiar de ellos (benchmarking). Para ello, debe conocer qué resultados está obteniendo nuestro referente o benchmark y cómo está realizando sus procesos para lograrlos. Todo ello con el fin de adecuar dicha forma de actuar a las necesidades de su organización.