SISTEMAS DE GESTIÓN Y PROCESOS

La forma en la que desarrolla su actividad es importante, ya que influye en la competitividad y eficiencia de su organización. Symbiosis Consultores le ayuda a implantar el Sistema de Gestión más adecuado a sus intereses, calidad (ISO 9001), medio ambiente (ISO 14001), seguridad de la información (ISO 27001) o innovación (UNE 166002), así como a optimizar sus procesos.

A través de nuestro servicio de Sistemas de Gestión y Procesos le ayudamos en:

Diseño, implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad según la ISO 9001, outsourcing de la función de calidad, realización de auditorías internas, asistencia en auditorías externas, así como integración con otros sistemas de gestión (ambiental, seguridad de la información,innovación, etc.).

Diseño, implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión Ambiental según la ISO 14001, outsourcing de la función de ambiental, realización de auditorías internas, asistencia en auditorías externas, así como integración con otros sistemas de gestión (calidad, seguridad de la información, innovación, etc.).

Diseño, implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información según la ISO 27001, outsourcing de la función de seguridad de la información, realización de auditorías internas, asistencia en auditorías externas, así como integración con otros sistemas de gestión (calidad, ambiental, innovación, etc.).
Además, ayudamos en la implantación del Esquema Nacional de Seguridad.

Diseño, implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Innovación según la UNE 166002, outsourcing de la función de innovación, realización de auditorías internas, asistencia en auditorías externas, así como integración con otros sistemas de gestión (calidad, ambiental, seguridad de la información, etc.).

Ayudamos a las organizaciones en el diseño, implantación y mantenimiento de otros Sistemas de Gestión como, por ejemplo, de la gestión ética y la responsabilidad social (SGE21), así como su integración con otros sistemas de gestión (calidad, ambiental, seguridad de la información, innovación, etc.). Contacte con nosotros si quiere implantar algún otro Sistema de Gestión general o sectorial, así como de producto.

La creación de estándares de calidad y el establecimiento de un sistema para su evaluación permite diferenciar a una organización por sus niveles de calidad frente a otras del sector, pudiendo realizarse dicha evaluación a través de una auditoría de estándares de forma concertada o como cliente misterioso (mistery shopper).

Ayudamos a las organizaciones en la identificación y definición de sus procesos para fomentar la Gestión por Procesos, así como la reingeniería y la mejora de procesos como elementos para mejorar su competitividad. Además, podemos ayudarle a implantar la organización, el orden y la limpieza a través de herramientas como la metodología 5S.
Por otro lado, una de las herramientas para la mejora de una organización es el análisis de las necesidades de los clientes y la evaluación de su grado de satisfacción.

El medio ambiente es un elemento cada vez más valorado por nuestra sociedad. Por todo ello, facilitamos el cálculo de la Huella de Carbono de su organización o sus productos, la realización de un análisis del ciclo de vida de sus productos o del diseño de procesos para fomentar la Economía Circular de sus productos, así como un análisis de riesgos ambientales.

La sostenibilidad trata de garantizar las necesidades actuales sin comprometer a las futuras generaciones, así como sin renunciar a la protección medioambiental, el desarrollo social y el crecimiento económico. Planteamos un diagnóstico frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS-Agenda 2030) y la identificación de las
actuaciones desarrolladas dentro de estos ODS, así como su planificación y reporting (Memorias de Sostenibilidad).

Otros Servicios