Presentación del Plan Estratégico Interregional CRECEER

Proyecto CRECEER

El pasado mes de febrero Symbiosis Consultores resultaba adjudicatario para la elaboración del Plan Estratégico Interregional del Proyecto CRECEER (INTERREG- POCTEP) por parte del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León. Éste Proyecto, tiene como objetivo la creación de redes de cooperación empresarial en los sectores turístico y agroalimentario del entorno transfronterizo.

La actividad de elaborar el Plan Estratégico Interregional en el marco de este Proyecto, contemplaba el reto de analizar las Caracterizaciones y los Planes Estratégicos individuales de cada una de las 11 zonas transfronterizas que lo componen e integrarlos para elaborar un Plan Estratégico común para todo el territorio CRECEER.

Las zonas que componen este territorio son: en la parte portuguesa, las regiones de Douro, Tras-os-Montes, Beiras e Serra de Satrela y Beiras Baixas. En la parte española, participan las zonas del Bierzo en León; Aliste-Tábara-Alba-Sayago, Toro y Sanabria en Zamora; Vitigudino y Ciudad Rodrigo en Salamanca y la zona Sur de Ávila.

Cada una de estas zonas ofrece unos recursos endógenos particulares de gran riqueza cultural, gastronómica y de espacios naturales que tienen el potencial para atraer turismo y más en estos tiempos de pandemia.

Si bien cada una de ellas dispone de una oferta particular muy enriquecedora para el turista, también tienen elementos en común como son las debilidades del territorio y las oportunidades al alcance de las empresas.

Es por ello que la elaboración del Plan Estratégico Interregional que se nutre de todas las caracterizaciones y planes individuales, se propone como la herramienta  más eficaz para desplegar acciones conjuntas en el territorio que favorezcan las sinergias y colaboraciones entre las empresas y agentes del territorio.

La Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León tiene la función, como socio del proyecto CRECEER, de llevar a cabo la Presentación del Plan Interregional CRECEER. Para ello ha decidido contar con Symbiosis Consultores, dada nuestra experiencia y conocimiento en los contenidos del Plan.

Nuevamente agradecemos a la Dirección General  de Turismo la confianza depositada en el equipo de Symbiosis Consultores para el desarrollo de esta actividad.

Si estáis interesados en esta presentación podéis consultar la agenda  de la jornada e inscribiros a la misma.

Proyecto CRECEER

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email