Sello “TURISMO DE CONFIANZA” de la Junta de Castilla y León. Una oportunidad de posicionamiento para el turismo de la región.

La actual situación provocada por la enfermedad COVID-19 ha inducido a que sectores como el Turismo se vean fuertemente afectados, en primer lugar por el periodo de confinamiento al que nos hemos visto sometidos pero también por la desconfianza que genera en la población en general acudir a lugares en los que se interactúa con otras personas y en los que convive donde antes otros desconocidos han convivido.


Precisamente para hacer frente a esta situación y mejorar la confianza de los clientes, la Junta de Castilla y León desde la Dirección General de Turismo se ha propuesto como reto impulsar al sector para tratar no solo de minimizar los daños que ha generado el periodo de confinamiento, sino también para aprovechar la situación y posicionar a Castilla y León como destino turístico de referencia en espacios turísticos protegidos teniendo en cuenta la riqueza en espacios naturales abiertos, en cultura y en gastronomía. Para ello ha desarrollado el sello “Turismo de Confianza” que garantiza a los turistas que los establecimientos y actividades adheridas cumplen con los requisitos que recogen las “Guías para la reducción del contagio por SARS-CoV-2” generados por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo a través del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) en colaboración con las Comunidades Autónomas y validados por el Ministerio de Sanidad, así como con los Manuales propios de la Junta de Castilla y León.


Para desarrollar el procedimiento de concesión del sello, definir los estándares y requisitos necesarios y formar a los diferentes subsectores en las medidas a implantar, la Dirección General de Turismo ha contado (previa licitación oportuna) con el equipo de Symbiosis Consultores, hecho del que nos sentimos plenamente orgullosos.
Para Symbiosis Consultores participar en este proyecto supone además de un reto interesantísimo, un aprendizaje continuo sobre el sector y la estandarización.


En los siguientes enlaces se puede acceder a los cursos relacionados con el Sello Turismo de
Confianza impartidos o coordinados por Symbiosis Consultores:


1. Cómo crear espacios COVID protegidos (Impartido por ASPY Prevención). Impartido el jueves 25 de junio de 2020.

https://www.turismocastillayleon.com/es/espacio-profesionales/formacion-turistica/webinar-crear-espacios-covid-protegidos-sector-turistico


2. Webinar Especificaciones del reglamento del sello “Turismo de Confianza”: Hoteles, Campings y Albergues. Se impartirán el Jueves 2 de julio por Alberto Hernando y María Lanao del equipo de Symbiosis Consultores. Puedes acceder a la inscripción en este enlace:

https://www.turismocastillayleon.com/es/espacio-profesionales/formacion-turistica/webinar-especificaciones-reglamento-sello-turismo-con-2a63a


3. Webinar Especificaciones del reglamento del sello “Turismo de Confianza”: Turismo Activo, Guías de Turismo y Agencias de Viajes. Se impartirán el viernes 3 de julio por Alberto Hernando y María Lanao del equipo de Symbiosis Consultores. Puedes acceder a la inscripción en este enlace:

https://www.turismocastillayleon.com/es/espacio-profesionales/formacion-turistica/webinar-especificaciones-reglamento-sello-turismo-con-2a63b


4. Webinar Especificaciones del reglamento del sello “Turismo de Confianza”: Playas, Bodegas y espacios singulares y Oficinas de Turismo. Se impartirán el viernes 3 de julio por Alberto Hernando y María Lanao del equipo de Symbiosis Consultores.
Puedes acceder a la inscripción en este enlace:

https://www.turismocastillayleon.com/es/espacio-profesionales/formacion-turistica/webinar-especificaciones-reglamento-sello-turismo-con-2a63c


Toda la información de los seminarios, videos, documentación etc. se podrá consultar con posterioridad en el apartado de “Formación ya realizada” en el siguiente enlace:

https://www.turismocastillayleon.com/turismocyl-client/cm/turismocyl/tkContent?idContent=173510&locale=es_ES

 

Valladolid 29 de junio de 2020
Symbiosis Consultores